Facebook abriría oficina en China

La red social tendría una oficina comercial en el gigante asiático para trabajar con los anunciantes locales, aún cuando su servicio permanece siendo censurado allí.

La red social sigue siendo censurada en China.

AFP

La red social sigue siendo censurada en China.

POR:
mayo 13 de 2014 - 08:49 p.m.
2014-05-13

Facebook podría abrir una oficina en China en el plazo de un año para prestar servicio a un conjunto cada vez mayor de clientes en el país, dijo una persona con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

La compañía está en conversaciones para alquilar espacio en el Fortune Financial Center de Pekín, situado en el distrito central de negocios de la ciudad, de acuerdo con otras personas familiarizadas con el asunto.

La red social no ha decidido si trabajaría con contratistas o empleados a tiempo completo para una oficina de ventas, que requeriría una licencia para poder operar, dijo otra persona con conocimiento de la situación.

La apertura de una oficina en China marcaría un paso importante para Facebook dado que el país es uno de los últimos grandes mercados que permanece relativamente sin explotar por la empresa.

Mientras que el servicio de red social de la compañía fue prohibido por el gobierno chino en 2009, con ayuda de una oficina en Hong Kong, fuera del continente la empresa ha construido silenciosamente un negocio en el país vendiendo anuncios a empresas que desean alcanzar a los usuarios internacionales.

"Hoy, nuestro equipo de ventas en Hong Kong está apoyando este tipo de empresas chinas pero, debido al rápido crecimiento que estos negocios están alcanzando mediante el uso de Facebook, por supuesto, estamos explorando maneras en las que podamos proporcionar un soporte aún mayor a nivel local y se consideraría la apertura de una oficina de ventas en China en el futuro", dijo el vicepresidente de Facebook, Vaughan Smith, en un comunicado por correo electrónico. Se negó a comentar ayer sobre la fecha o la ubicación de una oficina en China.

Tortuosa ruta

La red social dijo en su prospecto de su oferta pública inicial del 2012 que "complejidades sustanciales legales y regulatorias" impidieron su entrada en China, hogar de la mayor cantidad de usuarios mundiales de la web.

Eso no ha impedido que la compañía con sede en Menlo Park, California, desarrolle otras ramas de negocio en China.Facebook se ha centrado en el suministro de anuncios a los exportadores en el país. También cuenta con "miles" de desarrolladores de aplicaciones en China, dijo Smith en la Conferencia de Internet móvil global en Pekín el 6 de mayo.

 

La compañía ahora se encuentra trabajando para aumentar las ventas en Asia, donde Facebook generó US$354 millones, o 14 por ciento de los ingresos, en el primer trimestre. Eso es más que US$118 millones, o el 11 por ciento, en el momento de su oferta pública inicial en mayo del 2012.


La máxima responsable de operaciones, Sheryl Sandberg, en septiembre también se reunió con la agencia gubernamental que supervisa los controles de internet en China. Sandberg y Cai Mingzhao, jefe de la oficina de información del Consejo de Estado de China, discutieron temas como el "papel importante" que Facebook juega en ayudar a las empresas chinas a expandirse en el extranjero, según un comunicado publicado en la página web de la agencia en el momento.

Bloomberg News

Siga bajando para encontrar más contenido