Facebook ‘se la juega’ por las empresas

La red social anunció nuevo vicepresidente de ventas para América Latina. Llega con un objetivo claro: mejorar la conexión entre los anunciantes y su público.

Diego Dzodan, nuevo vicepresidente de ventas para América Latina.

Archivo particular

Diego Dzodan, nuevo vicepresidente de ventas para América Latina.

Empresas
POR:
junio 16 de 2015 - 06:39 p.m.
2015-06-16

Facebook, el gigante de las redes sociales, informó este martes que la compañía estrena vicepresidente de ventas para la región.

El argentino Diego Dzodan será el encargado de asumir este puesto y de conducir a la compañía hacia la meta que se quiere priorizar: educar a los anunciantes en la manera de comunicarse con sus clientes.

La red social cuenta con más de 22 millones de usuarios en Colombia y una plataforma que ya cuenta con estabilidad en el país. Dentro de esos seguidores, la presencian de empresas que utilizan Facebook como plataforma de mercadeo es grande y está creciendo a un ritmo acelerado.

Por esto, la compañía quiere transformarse para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas construir sus negocios por medio de la visibilidad que permiten las redes sociales.

Facebook ha identificado dos ejes de trabajo a ‘explotar’ en la región: el video como lenguaje expresivo propio de esta red social y cómo facilitarle a los anunciantes conversar con la gente en tiempo real a través de teléfonos móviles.

Otra estrategia que la red social llevará a cabo de manos de Dzodan es desarrollar un modelo de anuncios para Instagram.

El nuevo vicepresidente dirigió las operaciones de Software AG en América Latina y antes fue presidente de SAP Latinoamérica.

"Estamos felices de darle la bienvenida a Diego a nuestro equipo", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook.

"Diego es un líder experimentado que ayudará a liderar esta nueva fase de crecimiento de Facebook en América Latina, una importante región donde vemos un verdadero deseo de los anunciantes de evolucionar sus estrategias tradicionales de marketing", aseguró.
"Habiendo trabajado en muchos países de América Latina a lo largo de mi carrera, incorporarme a Facebook para expandir las inversiones y la presencia en la región es una oportunidad única", dijo Dzodan, vicepresidente de ventas de Facebook para América Latina.

"Facebook es una valiosa plataforma para las empresas latinoamericanas, grandes y pequeñas, nuevas y ya establecidas. Espero comenzar a trabajar y conversar con esas empresas en la región y el mundo", puntualizó.
Dzodanestará basado en las oficinas regionales de Facebook en Sao Paulo, supervisando equipos en Buenos Aires, Ciudad de México, Miami y Bogotá.