FacilPass, rápido y efectivo

Este sistema electrónico permite pagar los peajes sin necesidad de entregar dinero en efectivo.

Los pagos automáticos de peajes agilizan el tránsito en las vías.

Archivo Portafolio

Los pagos automáticos de peajes agilizan el tránsito en las vías.

Empresas
POR:
diciembre 17 de 2014 - 11:25 p.m.
2014-12-17

Viajar por carretera pude ser más ágil, especialmente al llegar a los peajes, debido al sistema electrónico FacilPass, que permite pagarlos sin usar efectivo o tener que pasar una tarjeta débito o crédito. Esta opción funciona a través de un dispositivo llamado TAG que se instala en el parabrisas del vehículo, el cual es leído al pasar por cada estación de peaje y automáticamente debita el pago del producto habilitado en la entidad bancaria que haga parte del Grupo Aval.

¿CÓMO SE TIENE?

Primero, se debe habilitar un producto bancario en un banco del Grupo Aval (AV Villas, Occidente, Bogotá o Popular).

El usuario debe registrarse en la página www.facilpass.com, para tener información referente al monto, hora y lugar por donde pasa el carro, para efectos de control.

La documentación de FacilPass es muy simple, solo se requiere la tarjeta de propiedad del carro y tramitar un contrato que se encuentra en la página web. Asimismo Facilpass se puede asociar a la cuenta corriente empresarial y recibir mensajes de texto en sus celulares cada vez que se utilice el servicio.

El sistema ya opera en diferentes concesiones viales del Valle del Cauca, Meta y Cundinamarca. Una de ellas es Pisa, que comprende la ruta Buga-Tuluá y La Paila-La Victoria, en los peajes de Betania y Uribe. También funciona con éxito en la Concesionaria Vial de Los Andes S.A. (Coviandes), en la vía de Bogotá a Villavicencio y sus peajes de Boquerón, Puente Quetame y Pipiral. Al mismo tiempo, presta sus servicios para el CCFC S.A., entre Bogotá, Facatativá y Los Andes, en los peajes del Río Bogotá y El Corzo, y la Panamericana en la vía Los Alpes y Jalisco, en el corredor vial Jalisco.

FacilPass nació de una alianza entre entidades del Grupo Aval y Corficolombiana, para ofrecerles a sus clientes evitar la congestión, sobre todo en temporadas vacacionales, gracias a su carril exclusivo para el paso vehicular.