Falabella autoriza a Sodimac a emitir bonos en Colombia

La Asamblea de Accionistas de Sodimac autorizó la emisión de bonos ordinarios para ser colocados en oferta pública o privada en el mercado de valores colombiano, y delegó en la Junta Directiva la aprobación de la emisión cuando lo estime conveniente, considerando las futuras necesidades de la compañía y las condiciones de mercado.

Empresas
POR:
julio 23 de 2015 - 09:13 p.m.
2015-07-23

Falabella y su socio en Colombia autorizaron este jueves a su subsidiaria Sodimac para emitir bonos en el mercado local hasta por 450.000 millones de pesos, unos 161 millones de dólares, destinados a financiar sus operaciones en el país.

Sodimac Colombia es propiedad en un 51 por ciento del grupo local Corona y el restante 49 por ciento es de Falabella.

Los papeles podrán ser colocados mediante oferta pública o privada en el mercado de valores colombiano.

“Este cupo permite a Sodimac Colombia tener flexibilidad para aprovechar posibles futuras ventanas de mercado, y realizar emisiones de deuda u operaciones de intercambio de la misma, según sus necesidades”, explicó Sodimac Colombia en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

Además de Chile y Colombia, Sodimac tiene presencia en Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

La semana pasada, Sodimac Colombia anunció un plan de inversiones para este año por 220.000 millones de pesos, un 46,7 por ciento mayor al del año pasado.