Falabella autoriza a Sodimac a emitir bonos en Colombia

La Asamblea de Accionistas de Sodimac autorizó la emisión de bonos ordinarios para ser colocados en oferta pública o privada en el mercado de valores colombiano, y delegó en la Junta Directiva la aprobación de la emisión cuando lo estime conveniente, considerando las futuras necesidades de la compañía y las condiciones de mercado.

POR:
julio 23 de 2015 - 09:13 p.m.
2015-07-23

Falabella y su socio en Colombia autorizaron este jueves a su subsidiaria Sodimac para emitir bonos en el mercado local hasta por 450.000 millones de pesos, unos 161 millones de dólares, destinados a financiar sus operaciones en el país.

Sodimac Colombia es propiedad en un 51 por ciento del grupo local Corona y el restante 49 por ciento es de Falabella.

Los papeles podrán ser colocados mediante oferta pública o privada en el mercado de valores colombiano.

“Este cupo permite a Sodimac Colombia tener flexibilidad para aprovechar posibles futuras ventanas de mercado, y realizar emisiones de deuda u operaciones de intercambio de la misma, según sus necesidades”, explicó Sodimac Colombia en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

Además de Chile y Colombia, Sodimac tiene presencia en Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

La semana pasada, Sodimac Colombia anunció un plan de inversiones para este año por 220.000 millones de pesos, un 46,7 por ciento mayor al del año pasado.

 

Siga bajando para encontrar más contenido