Falabella explora emisión de bono para refinanciar deuda

La semana pasada, la compañía chilena anunció su ingreso a México. Ahora vuelve a ser noticia por su opción de refinanciación.  

Falabella

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
reuters
abril 27 de 2016 - 06:30 a.m.
2016-04-27

El grupo chileno Falabella, una de las mayores compañías minoristas de América Latina, planea emitir un bono para refinanciar deuda que vence este año, dijo el martes el gerente general de la firma, Sandro Solari.

Falabella, que la semana pasada anunció un acuerdo para ingresar a México junto con la minorista de ese país, se encuentra en una fase preliminar de estudio sobre los alcances de una eventual colocación de deuda.

“Sobre financiamiento, siempre estamos en el mercado. Hoy día estamos partiendo 'non deal roadshow' (presentación) para poder refinanciar un bono que colocamos hace hartos años”, dijo Solari a periodistas tras una junta de accionistas.

“Tenemos que pagar, si no me equivoco, en septiembre de este año. Es un bono local”, agregó.

Falabella, que tiene un plan de inversiones de 4.038 millones de dólares hasta 2019, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, a lo que se sumará su presencia en México desde el próximo año.