Falabella, de la mano de la educación

Apenas abrió su nueva tienda en la capital de Santander apadrinó a una escuela. Ya son 16 las beneficiadas.

Falabella, de la mano de la educación

Archivo Particular

Falabella, de la mano de la educación

POR:
mayo 17 de 2013 - 12:08 a.m.
2013-05-17

Cada vez que Falabella abre una nueva tienda de inmediato activa su proyecto de responsabilidad social denominado ‘Haciendo escuela’, para apoyar a una institución educativa que beneficie a la comunidad de escasos recursos que corresponde a esa área de influencia de la empresa.

Fiel a este objetivo mundial de más de 40 años y dado que Falabella acaba de llegar a la Ciudad de los Parques, específicamente al centro comercial Caracolí, apadrinó al Instituto Integrado San Bernardo, que cuenta con tres sedes en barrios aledaños (los institutos San Bernardo, La Trinidad y Belencito) que reciben a más de 1.500 alumnos en tres jornadas, diurna, nocturna y sabatina.

Tatiana Jaramillo, gerente de la tienda de Bucaramanga, afirma que luego de un análisis de las escuelas con más necesidades se escogió esta, en la que “se remodeló en alto porcentaje la sede, se renovaron los equipos y la cafetería (por petición de la misma comunidad), se construyó un parque infantil con grama sintética y se llevó a cabo la ampliación del cerramiento para seguridad de los niños".

En este momento están en la fase A, en la primera sede, para seguir con las otras dos. “Muchos niños pertenecen a familias monoparentales, por lo que hemos diseñado actividades de acompañamiento adicionales, que les permitan tener bienestar”.

El programa llegó a Colombia en noviembre del 2006 y ha beneficiado a más de 15 mil niños en 7 escuelas de Bogotá, 2 en Medellín, 2 en Cali,1 en Pereira, 1 en Barranquilla, 1 en Cartagena y ahora la de Bucaramanga.

 

Siga bajando para encontrar más contenido