Fallece S. Truett Cathy, fundador de 'Chick-fil-A'

La compañía estadounidense cuenta con más de 5.000 millones de dólares en ventas anuales y más de 180 restaurantes en 40 estados del país.

Truett Cathy falleció a los 93 años de edad en Clayton County, Georgia.

Cortesía Chick-fil-A

Truett Cathy falleció a los 93 años de edad en Clayton County, Georgia.

Empresas
POR:
septiembre 08 de 2014 - 06:22 p.m.
2014-09-08

El fundador de Chick-fil-A, el multimillonario S. Truett Cathy, falleció en la madrugada de este lunes a los 93 años, según anunció la compañía en su página web.

Cathy murió en su casa rodeado de miembros de su familia, dijo el portavoz de Chick-fil-A, Mark Baldwin.

El célebre sándwich de pollo elaborado por Cathy a comienzos de los setenta, una receta de pollo deshuesado, pan con mantequilla y pepinillos, fue bautizado como ‘Chick-fil-A’.

La compañía cuenta con más de 5.000 millones de dólares en ventas anuales y con más de 1.800 restaurantes en 40 estados de Estados Unidos.

La profunda devoción de Cathy por su religión hizo que ninguno de sus cientos de restaurantes, que se han mantenido alejados al fenómeno de la comida rápida, abrieran los domingos para que los empleados pudieran descansar ese día. Los ejecutivos de la compañía dicen que Chick-fil-A gana en seis días lo que la competencia en siete.

Además de la fama por su conocido restaurante, Cathy también causó gran revuelo en los últimos años por el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo debido a los puntos de vista conservadores de su familia.