Falleció Claude Dauphin, el cofundador de Trafigura

El empresario erigió una de las más importantes comercializadoras de materias primas en el mundo.

Claude Dauphin, cofundador de la firma Trafigura.

Archivo particular

Claude Dauphin, cofundador de la firma Trafigura.

Empresas
POR:
octubre 01 de 2015 - 02:02 a.m.
2015-10-01

Trafigura informó que en la mañana de este miércoles falleció el fundador y director ejecutivo de la compañía, Claude Dauphin, en un hospital de Bogotá (Colombia), luego de una reñida batalla contra el cáncer.

Claude Dauphin, de 64 años, fue una figura destacada en la industria mundial del comercio de materias primas por más de tres décadas. Fundó Trafigura, junto con cinco socios en 1993, y como presidente y director ejecutivo construyó la empresa que actualmente es reconocida como uno de los principales operadores mundiales de petróleo, metales y minerales.

"Su familia, amigos, y una gran red de socios comerciales, así como nosotros, lo extrañaremos”, dijo Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura.

"Tenemos una enorme deuda de gratitud por una carrera llena de logros y esfuerzo empresarial, y por su energía, liderazgo inspiración, generosidad de espíritu, humildad y humor”, añadió.

En Colombia, Trafigura es dueña de Impala Terminals, la compañía que construye el puerto de Barrancabermeja sobre el río Magdalena y que tiene la concesión del Ferrocarril del Pacífico, proyectos en los que está invirtiendo US$1.000 millones.