Falleció John Gómez Restrepo, fundador del Grupo Familia

Además de su trayectoria en el sector privado, también estuvo activo en la política y el servicio público. Murió a las 96 años en Medellín.

Falleció John Gómez Restrepo, fundador del Grupo Familia

Archivo Portafolio.co

Falleció John Gómez Restrepo, fundador del Grupo Familia

POR:
marzo 15 de 2014 - 03:34 p.m.
2014-03-15

Reconocido como forjador de unas 35 compañías, con el paso de los años Familia, fundada hace 55 años, se convirtió en la compañía símbolo de su gestión empresarial.

Se desempeñó como Concejal de Medellín, Diputado a la Asamblea Departamental, Representante a la Cámara, Senador de la República, Secretario de Gobierno; Gobernador encargado en la administración de Ignacio Betancur; Embajador en la Unión Soviética y Embajador en Suiza.

Según el comunicado emitido por Familia, al dar a conocer el deceso de quien es considerado uno de los más importantes empresarios antioqueños, dijo que el Grupo "continuará con el compromiso de su legado de arduo trabajo, espíritu emprendedor, y seguirá consolidándose con base en los principios inquebrantables que sembró como el respeto por la personas como base del desarrollo y progreso. No hay duda que la vida y obra de John Gómez será el referente para las generaciones presentes y futuras que hoy trabajan en sus compañías".

La Cámara de Comercio de Medellín recogió la trayectoria del empresario en su serie 'Historias Empresariales' que puede ver aquí.

Siga bajando para encontrar más contenido