Fallo favorece a Premium en caso InterBolsa

Tribunal de Bogotá revisará si inversionistas de este fondo pueden ser reconocidos como víctimas.

Fallo favorece a Premium en caso InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Fallo favorece a Premium en caso InterBolsa

POR:
septiembre 03 de 2013 - 07:55 p.m.
2013-09-03

José Jaime Agudelo Parra, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, abrió una nueva posibilidad para que los 1.270 inversionistas del llamado Fondo Premium de Curazao intenten ser reconocidos como víctimas de InterBolsa.

La juez 64 de control de garantías los sacó del listado de damnificados de la sonada quiebra y, semanas después, la juez sexta penal del circuito inadmitió, por improcedente, una tutela a través de la cual Premium intentaba que se le reconociera ese derecho.

Pero ahora, el magistrado Agudelo conceptuó que la juez sexta no tenía la competencia para dirimir este caso y que el expediente debe pasar de inmediato a reparto en el Tribunal Superior.

El penalista Jaime Granados, abogado del Fondo Premium , le dijo a EL TIEMPO que esta nueva decisión no va a frenar el reinicio de la audiencia de imputación de cargos contra los 17 primeros implicados en este escándalo, que se reactivará este viernes. Sin embargo, sí abre una posibilidad para que los inversionistas de Premium intenten recuperar por la vía penal los 170 millones de dólares embolatados en el descalabro bursátil.

Noticia en desarrollo...

u.investigativa@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido