Familia, en su ‘papel’ ambiental

Estudiantes de primaria y bachillerato, eje de la campaña.

Los niños reconocen la importancia de reciclar y de recuperar la naturaleza.

Archivo Particular

Los niños reconocen la importancia de reciclar y de recuperar la naturaleza.

POR:
diciembre 04 de 2013 - 01:17 a.m.
2013-12-04

Familia cumplió con el reconocimiento a los colegios de Bogotá que se han sumado a “Papel Planeta”, una campaña cuyo objetivo es darle vida al Planeta mediante el buen uso del papel.

A través de esta iniciativa, más de 160 colegios del país promueven la cultura del reciclaje en los estudiantes de primaria y bachillerato, en sus familias y en las directivas del colegio.

Los planteles educativos son premiados con la siembra de árboles dependiendo de la cantidad de papel que logren recolectar.

En el caso de que los colegios no alcancen la meta de las más de 100 toneladas, el compromiso de Familia seguirá siendo el de la siembra de los 250 nuevos árboles anunciados.

Esto con el propósito de ayudar al medioambiente –reciclan-do y sembrando–.

El ganador del 2013 de Bogotá es el Colegio La Enseñanza, con 16.454 kilos de papel recolectado. Con esta institución, la siembra simbólica está en la reserva “Las Delicias” de Zipacón.

En Bogotá también se destacaron en segundo lugar la Fundación Ana Restrepo del Corral, con 15.541 kilos de papel recolectado, y en tercer lugar Cafam Bellavista, con 3.421 kilos recolectados.

En general, en la campaña, Familia sembrará 40.000 mil especies nativas de árboles en varias zonas.

“Estamos complacidos de los resultados de esta campaña que busca crear conciencia en las buenas prácticas medioambientales.

Sin lugar a dudas con esta siembra de árboles ayudamos a conservar un mejor medioambiente para nuestro país”, explicó Yuliana María Vargas Ángel, vocera de la campaña de Familia.

Ciudades como Barranquilla y Bucaramanga se sumaron a Medellín, Cali y Bogotá, comprometidas con Papel Planeta desde el 2012.

En estas capitales se impactó con la cultura del reciclaje en 160 colegios, educando a 130.000 estudiantes en la importancia de cuidar el medioambiente, cátedra que acompaña la campaña, la cual fue dictada una vez a la semana en cada institución.

Siga bajando para encontrar más contenido