Familia Scarpetta dice que sus inversiones son transparentes

Según la información revelada en los documentos filtrados, son uno de los 286 clientes asociados a Colombia con cuentas en el banco HSBC.

Consuelo  Scarpetta, Lili  Scarpetta y Celia Birbragher.

Archivo Portafolio

Consuelo Scarpetta, Lili Scarpetta y Celia Birbragher.

Empresas
POR:
marzo 01 de 2015 - 09:04 p.m.
2015-03-01

La familia colombiana Scarpetta, relacionada con el sonado caso ‘SwissLeaks’ en el que se reveló los nombres de quienes tienen cuentas en la filial suiza del banco británico HSBC, señaló que sus negocios e inversiones se han realizado ‘con total transparencia’ y han cumplido las obligaciones tributarias exigidas, tanto en el país como en el exterior. (Lea cómo se desarrolló este caso y quiénes aparecen en la lista)

La familia también aseguró que todas las sociedades colombianas o extranjeras a través de las cuales han realizado sus inversiones tienen registradas sus acciones en el Banco de la República. (Él

el clérigo caído en el infierno del ‘SwissLeaks')

En el comunicado emitido se añade que los Scarpetta han estado vinculados al desarrollo industrial y financiero del país desde hace más de 70 años, y ha participado como accionista en algunas de las principales empresas colombianas. 

De los 286 clientes, el 24 % cuentan con pasaporte o nacionalidad colombiana, lo que ubica al país en el puesto 76 de las naciones con mayor cantidad de dinero depositado en cuentas suizas. (El HSBC se disculpa por acusaciones de evasión)