Familiares de trabajadores de Drummond serán compensados

El pasado 4 de marzo, Deiner Rafael Noguera Sierra y Jhon Jairo Mendoza Bolaño fallecieron mientras realizaban operaciones de mantenimiento en la planta de la empresa en Ciénaga Magdalena. Drummond informó que sigue pendiente de sus familiares y de las investigaciones pertinentes.

Familiares de trabajadores de Drummond serán compensados

Archivo particular

Familiares de trabajadores de Drummond serán compensados

Empresas
POR:
mayo 15 de 2015 - 10:13 p.m.
2015-05-15

“En relación con el accidente en Puerto Drummond el 4 de marz, en Drummond seguimos afligidos por la pérdida de nuestros trabajadores Deiner Rafael Noguera Sierra y Jhon Jairo Mendoza Bolaño. Para Drummond ha sido primordial estar acompañando desde el día del accidente a las familias de Deiner y Jhon Jairo”, con estas palabras, la compañía informa que sigue atenda a las investigaciones y familiares de los dos trabajadores. 

Respecto a la investigación que adelanta Ministerio de Trabajo sobre el accidente,  la compañía asegura que no ha sido notificada oficialmente pero que, una vez sea notificada,  realizará los descargos respectivos.

“La compañía ha estado colaborando con las autoridades competentes en las investigaciones desde un principio, incluyendo al Ministerio de Trabajo”, añade la empresa en un comunicado.

Sobre el apoyo a las familias de Deiner y Jhon Jairo, aseguró que cuentan con el plan especial otorgado por la empresa a los familiares de trabajadores fallecidos en accidentes de trabajo, el cual incluye manutención a la esposa/compañera permanente e hijos, póliza de hospitalización y cirugía para la familia, así como la educación de los hijos hasta sus estudios superiores universitarios en cualquier universidad del país que escojan.

También afirmo que se han mantenido después del accidente reuniones con los distintos sindicatos para hablar de lo sucedido, para escuchar sus preocupaciones y trabajar en equipo para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

“Reiteramos nuestro apoyo a las familias de Deiner y Jhon Jairo, y nuestro compromiso de mejora continua para procurar que este tipo de incidentes no se repita.  Mientras que seguimos trabajando arduamente para prevenir que sucedan accidentes que involucren a cualquiera de nuestros empleados, lamentablemente esto sucede de vez en cuando, como se ve arriba. Cuando suceden, procuramos compensar a las familias”, puntualizó la compañía.