Fanalca implementará transporte masivo en Emiratos Árabes

El grupo del Valle del Cauca desarrollará un sistema de transporte en Abu Dabi con AL Ahli Holding Group.

Archivo Portafolio.co

Sistemas de transporte urbano ganan terreno.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 01 de 2011 - 01:49 a.m.
2011-12-01

 

Fanalca, conglomerado industrial del Valle del Cauca, y AL Ahli Holding Group, grupo industrial de los Emiratos Árabes Unidos, sellaron una alianza para el desarrollo e implementación del sistema de transporte masivo urbano en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El negocio del transporte masivo no es nuevo para Fanalca.

La compañía, que ensambla motos y carrocerías, actúa como operador de estos sistemas en Panamá y Chile y es socia del sistema de buses de tránsito rápido en Johannesburgo, Suráfrica.

Ahora se convierte en aliado de Al Ahli Holding Group, que se mueve en los sectores cementero, de la construcción, la ingeniería, la industria plástica, la logística y el transporte de carga en el Oriente Medio.

“Esta alianza permitirá el posicionamiento de nuestros servicios de transporte masivo en Abu Dabi, contribuyendo con la expansión de la red de buses que adelanta el Departamento de Transporte del Emirato”, dijo el presidente de Fanalca, Alberto Losada.

“La unión de esfuerzos con Fanalca permitirá tener un portafolio de servicios de clase mundial en el Medio Oriente en materia de servicios públicos, con un gran énfasis en el transporte masivo, bajo los modelos operacionales de sistemas tipo Transmilenio, como solución a la movilidad del Emirato”, manifestó Al Ahli Holding Group.

Fanalca tiene operaciones en ocho países.

Siga bajando para encontrar más contenido