Farmacéutica Mylan quiere comprar la empresa Perrigo

El grupo farmacéutico especialista en medicamentos genéricos estadounidense Mylan anunció una oferta para comprar la empresa Perrigo en una operación valorada en unos 28.000 millones de dólares.

Las conversaciones de las dos compañías han avanzado de manera favorable al negocio, hasta ahora.

Archivo

Las conversaciones de las dos compañías han avanzado de manera favorable al negocio, hasta ahora.

Empresas
POR:
abril 10 de 2015 - 04:46 a.m.
2015-04-10

Según los términos de la oferta, remitida esta semana al presidente de Perrigo, Joseph Papa, sus accionistas recibirían 205 dólares por cada título en una combinación de efectivo y acciones de Mylan.

“Esta oferta culmina una serie de discusiones previas con Perrigo sobre los beneficios y ventajas estratégicas y financieras claras e indudables, en una lógica industrial sólida, y crearía un líder mundial con un perfil único”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del consejo de administración de Mylan, Robert Coury.

La propuesta representa una prima del 25 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Perrigo el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York (Nyse).

Después de conocerse la oferta, los títulos de Perrigo se disparaban más de un 21 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que los de Mylan subían casi un 15 por ciento en el mercado Nasdaq.

La oferta no vinculante, está en poder de los directivos de la compañía Perrigo.

EFE/AFP