FCB Mayo fija sede de operación en Bogotá

La agencia dice que su foco son las campañas creativas que aporten a la comunidad en la que se promueve la marca.

Humberto Polar Pin, actual CEO Regional para FCB Mayo.

Claudia Rubio / Portafolio

Humberto Polar Pin, actual CEO Regional para FCB Mayo.

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marzo 27 de 2015 - 02:48 a.m.
2015-03-27

La agencia de publicidad FCB Mayo traslada de Lima a Bogotá sus oficinas principales.

Así lo anunció Humberto Polar, actual CEO regional de la compañía.

“Voy a liderar la región desde Bogotá porque Colombia es un mercado que para nosotros tiene un foco prioritario. Es el tercer mercado más importante de América Latina en publicidad y nosotros tenemos una operación interesante”, dijo el ejecutivo.

Ha habido un posicionamiento de la red a nivel mundial y uno de los objetivos es poner el foco de atención en Colombia, señaló.

Humberto Polar comentó que hoy es una operación pequeña, pero con potencial de crecimiento porque “tenemos una oferta de valor que puede ser atractiva para el mercado”. Explica el directivo que en las oficinas de Perú y Chile ha desarrollado campañas con una mirada interesante sobre lo social y las consecuencias positivas que puede dejar el mercadeo de una marca.

“Se trata de devolverle a la comunidad, en la que se hace la publicidad, algo más allá de una transacción comercial”, dijo.  

María Isabel Marchant, quien asume Country Manager FCB/Mayo Colombia, indica que se trabaja con clientes en Colombia para adoptar este tipo de estrategias publicitarias.

CAMPAÑAS CON UN ENFOQUE SOCIAL Y NO TRANSACCIONAL 

Polar aterriza el concepto social en una campaña publicitaria con un ejemplo. En Lima se hizo publicidad para una universidad que consistió en el montaje de un panel que genera agua potable a partir del aire en una zona en la que escasea el agua porque es desértica. Esta innovación, a su vez, es fruto de la investigación de la propia institución. Esto no fue hecho con un fin altruista o social solamente, sino que también se quiere mostrar hasta dónde llega la oferta educativa de la universidad para sus potenciales alumnos.

“Esta es una muestra interesante de cómo se combinan los objetivos comerciales con una mirada que beneficie a la comunidad” dice Polar.