FDN recibe calificación BBB de Fitch Ratings

Fitch Ratings destacó, entre otras cosas, el respaldo y soporte que significa para la entidad contar con participación del gobierno nacional.

FDN recibe calificación BBB de Fitch Ratings

Archivo Portafolio

FDN recibe calificación BBB de Fitch Ratings

Empresas
POR:
abril 08 de 2015 - 12:04 a.m.
2015-04-08

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia recibió una nota de BBB por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, en su primera puntuación internacional.

La FDN indicó en un comunicado que la calificadora destacó su rol para “estructurar y movilizar financiación privada y pública” hacia programas como, entre otros, las Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G).

Dicha iniciativa consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares que se invertirán en el transcurso de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar al país del atraso en infraestructura de carreteras y puertos.

La calificación BBB es la misma del riesgo de nivel soberano del país, agregó.

“La buena calidad crediticia de la FDN será el respaldo para que la entidad pueda ofrecer garantías financieras a los proyectos de infraestructura mejorándoles su estructura financiera”, indicó el presidente de la Financiera, Clemente del Valle.

Fitch Ratings también destacó el respaldo y soporte que significa para la entidad contar con participación del Gobierno colombiano y la capitalización en octubre pasado realizada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) y el banco de desarrollo de América Latina CAF.

La calificadora resaltó que la participación de las entidades multilaterales, que invirtieron entre las dos 170.031 millones de pesos (67,5 millones de dólares), “garantiza la autonomía de la entidad y reduce la exposición a riesgos políticos”.

La Financiera de Desarrollo Nacional es una entidad de régimen privado a cargo de movilizar actores y recursos para lograr el desarrollo de la infraestructura en Colombia.

EFE