Fedco abre nuevas tiendas y le apuesta al comercio ‘online’

La compañía prevé crecer un 15 % este año y continúa ampliando su portafolio de productos.

Las personas duran entre 4 y 5 minutos de promedio en la tienda online de la compañía, muy superior a la media.

Archivo particular

Las personas duran entre 4 y 5 minutos de promedio en la tienda online de la compañía, muy superior a la media.

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junio 04 de 2015 - 03:58 a.m.
2015-06-04

Fedco sigue ampliando sus horizontes y abrirá dos tiendas más en el país en el próximo semestre. Una estará en el Centro Comercial Fontanar en Chía y la otra en Valledupar. Asimismo, la cadena de cosmética sigue potenciando su página web y actualizando continuamente sus ofertas y nuevos productos.

La compañía ha incrementado sus ventas alrededor del 11 por ciento en lo que va de año y esperan cerrar el año con un crecimiento del 15 por ciento, explicó a Portafolio María Helena Jimeno, directora de Mercadeo y de las tiendas Fedco.

La empresa, caracterizada por la innovación, le está apostando a la ampliación del acceso a productos cosméticos online, aprovechando el buen tirón del e-commerce en el país el año pasado.

UNA TIENDA VIRTUAL QUE NO PARA DE CRECER

El retail se está desarrollando cada día más a través del mundo online, asimismo, el sector de la cosmética, es un ejemplo de cómo las dinámicas de adquirir productos a través de la web ha crecido de forma vertiginosa. De acuerdo con María Helena Jimeno, desde que se abrió la tienda virtual hace 3 años, se han mostrado crecimientos del 120 por ciento mes a mes.

El crecimiento se debe por la eliminación de las barreras de acceso que tenían los compradores, representadas en el miedo a utilizar medios de pago o la falta de conocimiento sobre la forma de realizar pedidos.

La comodidad y facilidad, el incremento en la confianza de los sitios online, las dificultades de movilización y falta de tiempo del cliente final para desplazarse a una tienda física, entre otros, son algunas de las razones por las cuales las personas prefieren comprar por internet.

En materia de estrategia de mercadeo los canales online obligan a las compañías distribuidoras y fabricantes de cosméticos a moverse con rapidez, ser creativos, enfocarse en la excelencia en el servicio y sorprender a los visitantes con acciones promocionales exclusivas para este segmento digital, señala Jimeno.

Hasta el momento, el índice de satisfacción de los clientes respecto al resultado de sus transacciones está en el 98,9 por ciento, lo cual es motivo orgullo para Fedco que busca ofrecer nuevas opciones de acceso a sus líneas de productos.

En la actualidad, señala María Helena Jimeno, con la tienda virtual se cubren 690 destinos en todo el territorio nacional y recientemente iniciaron las ventas internacionales a países como Venezuela, Chile y Estados Unidos. Los costos de envío oscilan entre 20 y 100 dólares, dependiendo de la cantidad y las dimensiones.

Por otro lado, algunas conclusiones de este estudio explican que el e–commerce consiguió ventajas reduciendo los costos, ofreciendo una mayor variedad de productos, generando una mayor eficiencia en los procesos y realizando una expansión de mercados potenciales.

“En el interés por el cuidado personal y siguiendo los conceptos de belleza, salud y bienestar que ofrecemos en nuestras 33 tiendas físicas ubicadas en las principales ciudades del país, queremos renovar nuestro compromiso de atender los requerimientos de cualquier persona cuya filosofía de vida se identifique con nuestra misión”, agregó la Directora de Mercadeo de esta firma que en el 2014 celebró sus primeros 35 años de presencia en el mercado de la belleza dentro de Colombia.

Inmaculada Iglesias

inmigl@eltiempo.com