Fedco planea expandirse en Latinoamérica

Ven a Perú con gran potencial. En Colombia, abrirá nuevas tiendas en Valledupar y Bogotá.

En cuanto a sus proyecciones para el 2015, Fedco espera crecer a doble dígito y ampliar el número de clientes leales.

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En cuanto a sus proyecciones para el 2015, Fedco espera crecer a doble dígito y ampliar el número de clientes leales.

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septiembre 25 de 2014 - 11:57 p.m.
2014-09-25

Con la mira puesta en el crecimiento y la expansión nacional e internacional, Fedco celebra su 35 cumpleaños. La compañía abrirá dos tiendas más en Colombia, una en la capital y otra en Valledupar, y planean expandirse internacionalmente.

“Queremos seguir creciendo. Fuera de Colombia, teníamos tienda en Venezuela, pero nos tocó cerrar por la situación del país. Pensamos que Perú sería un buen país para comenzar, aunque aún estamos mirando”, aseguró María Helena Jimeno Sarcar, directora de mercadeo de la empresa.

Fedco hace un total de dos millones de transacciones al año en sus puntos de ventas. Actualmente, tienen 750 mil afiliadas a corte de 30 de agosto y esperan llegar a un millón al finalizar el año.

“Esta empresa se ha sostenido en el mercado por tener la innovación y la calidad en sus productos importados, también por la buena experiencia de compra”, afirmó la directora de mercadeo.

La compañía colombiana está facturando 140 mil millones de pesos y su idea es crecer a doble dígito en los próximos años. Asimismo, Fedco espera ampliar su número de clientes leales.

En sus 35 años de vida, la compañía cuenta con 35 tiendas en 14 ciudades y una completa red de distribución que atiende a clientes en 630 municipios de todo el país.

Alrededor del 40 por ciento de las ventas de la compañía se generan por marcas exclusivas de la tienda como Chanel, Cartier, Orlane, Pupa o Stendhal, entre otras.

El producto más vendido es Avene y el segundo Sisley. “Todo lo que es cuidado y nutrición en el país es lo más vendido”, explicó María Helena Jimeno.

En Fedco trabajan cerca de 1.200 personas, de las cuales el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento hombres.

Según Leo Eisenband, gerente general de la compañía, la clave del éxito está en la persistencia, disciplina y ejecución. “En Fedco no tenemos miedo a innovar, ese ha sido el secreto del éxito en estos primeros 35 años de historia”.

PIONEROS EN COSMÉTICOS EUROPEOS 

En 1979 nació una empresa familiar en Barranquilla. Su gestora, Frida Gottlieb, fue la primera cara y mujer Fedco.

Doña Frida, en una pequeña tienda de espacio reducido, comenzó a importar productos de belleza y galletería que traía de sus viajes a Europa y que hasta el momento eran exclusivos de quienes tenían el poder adquisitivo para viajar al exterior. Su visión inicial del negocio fue asertiva y puntual. Y la gestión de sus hijos y familia han sido el motor del desarrollo.

Inmaculada Iglesias
inmigl@eltiempo.com