Fedecacao e Incoder firman alianza

El convenio marco de cooperación pretende coordinar esfuerzos para el crecimiento del sector cacaocultor.

El MinAgricultura ha previsto la siembra de un millón de hectáreas de cacao en el país.

Archivo particular

El MinAgricultura ha previsto la siembra de un millón de hectáreas de cacao en el país.

Empresas
POR:
agosto 08 de 2014 - 08:36 p.m.
2014-08-08

La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo de actividades que impulsen el crecimiento de ese sector.

Fedecacao informó que este convenio se trata de una nueva alianza público-privada que pretende beneficiar a los cacaocultores y su familia a través de acciones y programas de desarrollo rural.

“El objeto de la alianza es coordinar esfuerzos entre las dos entidades para adelantar acciones conjuntas en las áreas de transferencia de tecnología, extensión, capacitación, entre otras”, explicó el gremio.

Según el colectivo, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura ha previsto la siembra de un millón de hectáreas y el país cuenta con los terrenos aptos para ello, según un estudio que realizó Corpoica.

Entre los objetivos se destacan el impulso del desarrollo agropecuario, económico, social y ambiental de las familias cacaocultoras y la mejoría de las condiciones y calidad de vida de las comunidades rurales.

La Federación Nacional de Cacaoteros, junto con el Incora e Incoder realizaron, hace varios años, proyectos como el de sustitución de cultivos ilícitos, entre otros, en varios municipios del país.

EFE