Fedegán denuncia aumento del abigeato

‘La delincuencia se ha- ce cada vez más fuerte y la situación se vuelve incontrolable’.

Fedegán denuncia aumento del abigeato

Archivo Portafolio

Fedegán denuncia aumento del abigeato

POR:
enero 14 de 2015 - 01:52 a.m.
2015-01-14

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, le pidió al Gobierno que le preste más atención al problema del abigeato o robo de ganado.

Las cifras lo dicen todo. En diciembre pasado fueron hurtados 376 semovientes en Magdalena, y hay casos reportados por productores del Meta y el Cesar. Por esa razón, Lafaurie Rivera, le propondrá una reunión al Ministerio de Defensa para que puedan tener claridad sobre este flagelo. “Voy a proponerle al Ministerio de Defensa una reunión in situ, empezando por Magangué, y espero que vayan también miembros de alto nivel de la Fuerza Pública, de la Fiscalía y del Consejo Superior de la Judicatura, porque es necesario que entiendan lo delicado de este delito. El hurto de ganado tiene unas circunstancias de agravación punitiva que logramos introducirle en algún momento a la Ley Penal para que no hubiera excarcelación, pero hoy en día no hay claridad suficiente sobre el alcance de esa interpretación”, aseguró Lafaurie Rivera.

Fedegán ha venido alertando a través de sus diferentes medios sobre el incremento en el número de casos que denuncian el robo de animales, muchas veces en grandes cantidades, situaciones en las que pocas veces las autoridades logran recuperarlos.

Según Lafaurie quienes cometen estos delitos empiezan con el abigeato y luego saltan a otros crímenes.
 

Siga bajando para encontrar más contenido