FedEx cumple 40 años de servicio

La compañía que lanzó la industria de “la entrega al día siguiente” cumple cuarenta años.

Se estima que FedEx ha transportado más de 31 mil millones de paquetes desde 1973.

Archivo Portafolio.co

Se estima que FedEx ha transportado más de 31 mil millones de paquetes desde 1973.

POR:
mayo 03 de 2013 - 01:58 p.m.
2013-05-03

El 17 de abril de 1973 FedEx Corp, entonces conocida como Federal Express, comenzó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Memphis con la entrega de 186 paquetes a 25 ciudades de Estados Unidos.

Hoy, FedEx y sus cuatro compañías operadoras, manejan más de 9 millones de paquetes al día a través de una red de alta tecnología diseñada para conectar a los clientes por aire, tierra y mar en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

“Durante 40 años, los hombres y mujeres de FedEx se han dedicado a ayudar a nuestros clientes a conectarse con el mundo", dijo Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp.

"Hoy en día, nuestros más de 300 mil miembros del equipo conmemoran este hito con un espíritu de servicio y dedicación que nos demuestra que estos 40 años son sólo el principio".

FedEx: Ayer y Hoy

Desde el lanzamiento de sus operaciones en 1973, FedEx ha crecido hasta convertirse en conductor e indicador de la economía mundial, conectando el 99 por ciento del PIB mundial. FedEx abarca negocios diversos que son a la vez complementarios; que cubren toda una gama de soluciones de logística y negocios, diseñados para las necesidades del comercio mundial y local de hoy.

La compañía que dejó su sello con “la entrega al día siguiente” se ha adaptado para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes durante las últimas cuatro décadas; siendo pioneros en los avances del proceso de seguimiento y movimiento de bienes por todo el mundo.

Su portafolio incluye ahora una robusta variedad de opciones de envío, incluidos servicios de tierra, carga y marítimo; así como las soluciones empresariales diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, desde compañías que recién comienzan hasta corporaciones internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido