FedEx utilizará vehículos eléctricos en América Latina

Brasil es el primer país de la región en introducir estos vehículos verdes a su flota nacional, tras la reciente adquisición de seis Kangoo Maxi ZE.

POR:
noviembre 20 de 2013 - 05:39 p.m.
2013-11-20

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp, tendrá los primeros vehículos eléctricos (VE) en su flota en América Latina a principios del próximo año. Brasil será el primer país en contar con vehículos eléctricos.

Dotados de una capacidad de carga de hasta 650 kilos (1.433 libras) y la capacidad de cubrir aproximadamente 120 kilómetros (75 millas) con una sola carga, los modelos estarán en servicio en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

La iniciativa es una colaboración con Renault, y forma parte del compromiso adquirido por FedEx de hacer sus operaciones más verdes en todo el mundo.

La introducción de vehículos eléctricos en la operación brasileña es parte de la plataforma EarthSmart de mantenimiento del equilibrio ecológico a nivel global, plataforma que guía el compromiso de la empresa respecto al medio ambiente y a las comunidades donde la misma opera.

“Esto es un hito para América Latina y estamos muy orgullosos de brindar este tipo de vehículo a Brasil como parte de nuestros esfuerzos para implementar soluciones de transporte más limpias y más eficientes”, dijo Juan N. Cento, presidente regional, FedEx Express, división de América Latina y el Caribe. “Esperamos motivar a otras compañías en la región para desarrollar programas sustentables, ya que la responsabilidad con el medio ambiente es clave para cualquier negocio”.

Siga bajando para encontrar más contenido