Femsa Comercio adquiere al grupo de farmacias Socofar

La firma anunció el mes pasado que acordó comprar el 60 por ciento de la cadena farmacéutica.

Socofar controla Farmasanitas en Colombia, la cual opera más de 150 farmacias y dispensarios médicos con Cruz Verde.

Archivo particular

Socofar controla Farmasanitas en Colombia, la cual opera más de 150 farmacias y dispensarios médicos con Cruz Verde.

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2015 - 03:02 a.m.
2015-09-24

Femsa Comercio anunció este miércoles la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Socofar, operador líder de farmacias en Suramérica, después de haber obtenido las aprobaciones de las instancias reguladoras.

El Grupo Socofar, encargado de farmacias en Suramérica y de origen chileno, actualmente opera más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en el país suramericano, así como 150 farmacias en Colombia, con lo que según analistas estaría más que duplicando sus unidades de venta de medicamentos.

Esta transacción representa un paso importante para Femsa Comercio al avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño, apalancando su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiriendo el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Suramérica, al establecer una base sólida para crecer en la región.

La transacción también brinda capacidades importantes a Femsa Comercio en la operación de tiendas de belleza, en la distribución farmacéutica a clientes terceros y en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes.

Al momento de llevar a cabo la operación Rothschild fungió como asesor financiero, mientras que Guerrero Olivos y Posse Herrera Ruiz brindaron asesoría legal a la empresa.

Vale recordar que Femsa anunció el mes pasado que acordó comprar el 60 por ciento del Grupo Socofar, y aunque no precisó el monto de la operación dijo que el valor total de la firma chilena, incluyendo deuda, era de 998 millones de dólares.

Agencias