Femsa estrenará pronto nueva embotelladora en Colombia

Esta unidad productiva, que está valorada en 200 millones de dólares, se ubicará en Tocancipá (Cundinamarca) y se prevé que genere unos 150 empleos directos en su primera fase de operación.

Esta será la panorámica que tendrá la Zona Franca que Femsa construye en Cundinamarca

Cortesía Coca-Cola Femsa Colombia.

Esta será la panorámica que tendrá la Zona Franca que Femsa construye en Cundinamarca

POR:
abril 25 de 2014 - 01:34 a.m.
2014-04-25

Uno de los proyectos que se desarrolla en Cundinamarca, considerado como un hito regional, es la construcción de la zona franca (ZF) en donde va a funcionar la más moderna planta de Femsa en Latinoamérica.

En los inicios de su operación tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias, es decir 290 millones de litros, indica Silvia Barrero Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Colombia, quien en diálogo con Portafolio, comentó que esta nueva embotelladora es una muestra de la confianza que tiene este grupo empresarial en el país.

¿Qué avance tiene la construcción de la ZF que Femsa desarrolla en Tocancipá?

La construcción de la planta inició en agosto del 2013 y su cronograma prevé la culminación a finales del 2014.

Durante este tiempo hemos generado inversión, empleo, desarrollo social y progreso, además de aportar a la consolidación de Tocancipá como un municipio emprendedor e incluyente.

¿Qué usuarios se ubicarán allí?

El Parque Industrial Femsa contará con una extensión aproximada de 27 hectáreas, en las cuales se ubicarán los usuarios industriales de bienes y servicios que integrarán el clúster de bebidas no alcohólicas.

En este orden de ideas, a la planta de fabricación de refrescos se podrán sumar actividades relacionadas a la labor de producción y embotellado, lo que lo consolidará como uno de los clúster más grandes y modernos de la región.

¿A cuánto asciende la inversión en esta ZF?

El proyecto tendrá una inversión de 200 millones de dólares, contará con un diseño y tecnología de vanguardia que considerará los más altos estándares para edificaciones sostenibles.

¿Cuál es la meta que tiene Femsa en generación de empleo en este lugar?

Se estima que el proyecto genere 150 empleos directos durante su primera fase de operación que se sumarán a los adicionales que generen las otras empresas que se establecerán en el clúster de bebidas y a los más de siete mil colaboradores con los que cuenta Coca-Cola Femsa en la actualidad en Colombia.

¿La producción de bebidas aumentará ahora que Femsa se convierte en ZF?

El aumento será progresivo. En el primer año de operación tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias, es decir 290 millones de litros.

LO QUE ESPERA FEMSA EN MATERIA COMERCIAL

El nuevo proyecto se sumará a la infraestructura con que cuenta actualmente Coca-Cola Femsa en Colombia.

Con su desarrollo, serán siete los centros de manufactura existentes en el país, de tal manera que se pueda dar el fortalecimiento y especialización de las capacidades de elaboración requerido en un mercado competitivo como el de las bebidas no alcohólicas.

La nueva planta, sumada a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, le permitirá a Coca-Cola Femsa dar respuesta al crecimiento de la demanda que se espera como resultado de la implementación de nuevas estrategias de desarrollo de mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido