Fenoco pidió declarar ilegal la huelga de sus trabajadores

La transportadora férrea acude al Tribunal Superior de Bogotá por diferencias por el cese.

Desde el 23 de julio no se mueve el carbón.

Archivo Portafolio.co

Desde el 23 de julio no se mueve el carbón.

POR:
agosto 03 de 2012 - 03:17 a.m.
2012-08-03

Por considerar que han existido serias irregularidades por parte del sindicato Sintraime, la compañía transportadora Fenoco, que a diario mueve 160.000 toneladas de carbón en el norte del país, le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá declarar ilegal la parálisis que se vive desde el 23 de julio.

El presidente de la compañía, Peter Burrowes, aseguró que para el próximo lunes 6 de agosto la compañía fue citada a dar sus declaraciones, a las que llevará varias pruebas, entre ellas la negativa del sindicato a mostrar el escrutinio de las votaciones que se hicieron para declarar el cese de actividades.

“Necesitaban 314 votos, y por la veeduría nuestra y la del Ministerio del Trabajo hemos visto que no los alcanzaron”, indicó, al señalar que los resultados se pidieron por escrito.

Además, según el directivo, el primer día del paro, el sindicato se tomó las instalaciones a la fuerza, cuando las normas establecen que esto debe hacerse en presencia de inspectores del Ministerio de Trabajo, lo cual no ocurrió.

En medio de estas denuncias, el punto que bloquea de entrada la negociación es la exigencia de Sintraime para que sean reintegradas 17 personas despedidas en el 2009, a consecuencia de otra huelga.

Siga bajando para encontrar más contenido