La feria Agrofuturo busca espacio para llegar a Bogotá

Los organizadores están tras un sitio en la capital; también analizan llevarla a Cali y a Cartagena.

La feria Agrofuturo busca espacio para llegar a Bogotá

Archivo Portafolio.co

La feria Agrofuturo busca espacio para llegar a Bogotá

POR:
abril 27 de 2013 - 08:52 p.m.
2013-04-27

Una de las ferias de agronegocios más grandes del país se realizará del 23 al 25 de mayo en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín.

“Se trata de un evento donde solo tienen cabida quienes buscan negocios para el sector agropecuario, pues no tiene animales o máquinas para ver”, dijo Ricardo Jaramillo, director de la feria Agrofuturo.

El empresario destacó que es de mucho interés para Agrofuturo organizar la feria en Bogotá; sin embargo, este año no se haría, debido a la cercanía de Agroexpo, que se realizará en julio próximo; Cartagena y Cali serían otros destinos contemplados para el evento.

“El certamen está diseñado para quienes quieren sacarles mejor provecho a sus fincas; en segundo lugar, oportunidades de comercialización de las cosechas”.

“En este tema, por ejemplo, reuniremos a los grandes comercializadores y a las centrales de abastos, quienes buscan proveedores”.

“En tercer lugar, para quienes quieren tener alternativas de inversión”, destacó el director de Agrofuturo.

Precisamente, sobre este aspecto, dentro de la feria se instalará un pabellón llamado ‘Agroinvestment’, donde se presentarán proyectos, empresas y tierras disponibles para recibir inversiones.

Se estima que los proyectos hasta hoy inscritos tienen una valoración cercana a los 300 millones de dólares, es decir, este monto será el ideal para canalizar.

“Con que logremos inversiones por el 20 por ciento del valor anotado, esto será un gran logro”, concluyó Jaramillo.

Durante el evento, además de lo anotado, se realizará el Congreso Internacional Agropecuario, cuyo tema central será la inversión en el sector rural.

Además, un foro internacional ganadero, que analizará las alternativas comerciales que se han identificado en los tratados comerciales negociados y firmados por Colombia.

Uno de los bancos comerciales del país (Bancolombia) anunció que durante la feria Agrofuturo hará una jornada de colocaciones de crédito agropecuario.

Siga bajando para encontrar más contenido