Feria del cuero espera vender más de $30.000 millones

Este año la feria contará con la participación de cerca de 500 expositores nacionales e internacionales y se espera la visita de unas 12.000 personas. Brasil, país invitado, tendrá una representación de 24 empresas de producto terminado, 22 de insumos y cuatro de sus más importantes asociaciones.

Feria del cuero

Archivo

Feria del cuero

Empresas
POR:
enero 15 de 2015 - 12:16 a.m.
2015-01-15

La versión 31 del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la edición 13 de la Exhibición Internacional del Cuero, Componentes e Insumos (EICI) se realizarán en febrero en la capital colombiana con una expectativa de ventas por más de 30.000 millones de pesos, informaron los organizadores.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) indicó en un comunicado que el principal certamen del sector en Colombia tendrá lugar en Corferias entre el 3 y 6 de febrero.

“La feria es el principal escenario para que futuros compradores aprecien tendencias, colores, formas y materiales que se impondrán en la próxima estación de moda, que en esta ocasión será Otoño-Invierno 2015/2016”, aseguró el presidente de Acicam, Luis Gustavo Flórez.

El evento, explicó el vocero, “es una plataforma de negocios en donde se pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos finales para varios jugadores relevantes del sector no solo en el país sino a escala internacional”.

Este año la feria contará con la participación de cerca de 500 expositores nacionales e internacionales y se espera la visita de unas 12.000 personas.

Acicam aseveró que por primera vez se tendrá un país invitado. Se trata de Brasil, que contará con una representación de 24 empresas de producto terminado, 22 de insumos y cuatro de sus más importantes asociaciones.

Los organizadores manifestaron que como parte de la agenda académica se brindará información de tendencias de moda, requisitos técnicos para calzado, tecnología y procesos para el desarrollo de nuevos productos.

También habrá un espacio dedicado a los nuevos talentos y un área para que las instituciones educativas promuevan programas de diseño y formación técnica.

EFE