La feria del diseño se llevará a cabo en Medellín

El evento hará parte de la Semana del Diseño, una iniciativa que busca instalar un espacio en la ciudad de Medellín para las propuestas de diseño en todas sus vertientes.

POR:
junio 06 de 2014 - 03:53 p.m.
2014-06-06

Después de su primera versión en abril de 2013, que acogió a más de 9.000 visitantes, vuelve HOME, la feria del diseño, el mobiliario y la decoración, este próximo 6, 7 y 8 de junio en Plaza Mayor.  Para esta segunda temporada con presencia en dos espacios: Pabellón Verde y Azul, ampliando su radio de acción a lo que han denominado la Semana del Diseño.

Esta Semana del Diseño acogerá diversos eventos y programaciones académicas y musicales en diferentes sitios de la ciudad, con el fin de dinamizar el mercado desde lo cultural, propuestas creativas, arte, arquitectura, diseño gráfico, gastronomía, entretenimiento, entre otros.

HOME 2014 contará con la presencia de unas 130 marcas, algunas  reconocidas nacionalmente en el sector mobiliario, decoración y hogar, y otras independientes que se han abierto un campo en el país con sus propuestas de vanguardia, apuntándole a diseños únicos.

Un componente académico del evento incluye la presencia de Joris Van Tubergen, gurú de la impresión tridimensional que viene desde Holanda para dictar un workshop, con demostraciones del funcionamiento de equipos, contenidos de plataformas abiertas, productos, dimensiones y formas personalizadas.

Las universidades más relevantes en el tema en Medellín y que cuentan con facultades de diseño gráfico, diseño industrial, diseño arquitectónico, también estarán en HOME como parte de una alianza especial para el fortalecimiento de las iniciativas desde la creación.  A su vez, una serie de talleres han sido programados para explorar el diseño en todas sus facetas, desde el corte digital en objetos, tendencias, iluminación hasta espacios gastronómicos que hacen de la feria un lugar obligado para visitar.

Siga bajando para encontrar más contenido