MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 ago 2013 - 4:22 a. m.

Feria de flores tropicales en Pereira

Hasta el próximo domingo primero de septiembre estará abierta la feria de flores tropicales Expotrópica en el centro comercial Unicentro de Pereira.

La exposición se llevará a cabo en Unicentro de Pereira.

Andrés Henao

La exposición se llevará a cabo en Unicentro de Pereira.

POR:
26 ago 2013 - 4:22 a. m.

Este recinto se lo ‘tomaron’ los floricultores del Eje Cafetero, que exponen las flores y follajes que cultivan en esta zona. Los follajes son los que acompañan los arreglos florales.

Durante la inauguración de la feria, el gobernador de Risaralda, Carlos Botero, dijo que este año es la mejor vitrina comercial de las flores y follajes tropicales producidos en esta zona.

Por su parte, Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), organizadora del certamen junto con el Ministerio de Agricultura, pidió a los pequeños floricultores que se organicen para desarrollar el mercado local y así incrementar el consumo local de flores tropicales y follajes.

Para esta semana se espera la llegada de más de 10.000 visitantes, lo mismo que de un número importante de compradores nacionales.

Flores tropicales son los anturios, las heliconias, las aves de paraíso, la ginger, las musas, las orquídeas y follajes monsteras, la canción de la India, las liligras y philodendron, entre otras, y son características de la zona centroccidental del país.

Además, hacen parte del llamado paisaje cultural cafetero.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta