Feria del Hogar superó meta con 17.000 millones en ventas

Las ventas en Corferias, de muebles y electrodomésticos, entre otros reportó cifras satisfactorias.

Archivo Portafolio.co

Feria del Hogar superó meta de comerciantes

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 19 de 2011 - 08:12 a.m.
2011-09-19

La fiebre de consumo no para: tras finalizar este domingo en Bogotá, la Feria del Hogar reportó cifras satisfactorias.
En efecto, los organizadores del evento revelaron un balance preliminar de ventas por 17 mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 7,6 por ciento frente a la edición de 2010, cuando sumaron 15.800 millones de pesos.
Al evento fueron 208.000 personas, 7.000 más que el año pasado.
En la feria -agregaron los organizadores- también participaron unos mil expositores que en su mayoría manifestaron haber cubierto sus expectativas de negocios. Las transacciones se concretaron en 23 pabellones del recinto capitalino de Corferias y cubrió un área de 26.000 metros cuadrados.
Los comercializadores de colchones 'durmieron' tranquilos anoche por el buen balance de la feria. Es así como mientras un representante de la marca Zona dijo que se quedaron sin existencias, el de Muebles y Colchones Ensueño aseveró que "perdimos el cierre de varias ventas, porque vino mucha gente y no dimos abasto".
Las firmas de comercio electrónico también se declararon satisfechas por los contactos y los negocios. Una fue el portal www.importandoen linea.com, cuyo representante, Alejandro Rincón, sostuvo que lograron hacer conocer la marca y contaron con buena difusión masiva del evento.
El 'madrugón' fue una de las novedades de la Feria del Hogar, porque atrajo un alto número de compradores, especialmente de electrodomésticos.
El gerente de ventas de la marca Brother, Jorge Barbosa, sostuvo que el resultado fue "excelente" y un vocero de Colchones Pluma Luna afirmó que en cuatro horas lograron vender lo que no habían colocado en una semana.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que, a pesar de que no puede asegurar que el comercio al por menor vive su mejor momento, dado que pueden resultar cifras 'refundidas' , este sí es uno de los mejores años.

Siga bajando para encontrar más contenido