Feria del libro espera más de US$ 21 millones en negocios

La Feria Internacional del Libro de Bogotá reunirá a 100 compradores internacionales.

Lanzamiento de la 26ª Feria del Libro de Bogotá que tendrá como invitado especial a Portugal.

CEET

Lanzamiento de la 26ª Feria del Libro de Bogotá que tendrá como invitado especial a Portugal.

POR:
abril 10 de 2013 - 11:31 p.m.
2013-04-10

Pese al descenso que han presentado las industrias nacionales de impresión, editorial y papel en los últimos dos años, hay optimismo de cara a las ruedas de negocios de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará en Corferias a partir del 18 de abril.

“El año pasado se lograron 21 millones de dólares en ventas en esas jornadas profesionales y este año esperamos superar esa cifra, dijo el director de Corferias Andrés López Valderrama, quien además destacó los ingresos por ventas al detal que genera la feria, en la que participan 100 editoriales.

Las ruedas, que se realizarán del 22 al 24 de abril en el Pabellón 8 de Corferias, reunirán a 100 compradores internacionales con más de 400 expositores nacionales, para identificar oportunidades comerciales en 17 mercados de Sudamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

La industria editorial está cambiando y las exportaciones también lo están haciendo, señaló la coordinadora de Feria de la Cámara Colombiana del Libro, Diana Rey.

“En el pasado, las ruedas de negocios se centraban en exportaciones directas de libros, pero ahora nos estamos abriendo a nuevas posibilidades como el negocio de las coediciones y las traducciones”. Este año se esperan 400.000 visitantes.

Siga bajando para encontrar más contenido