Feria del “Mercado Laboral Virtual” en el Eje Cafetero

La idea de este evento es contactar a las empresas para que pongan su mirada en estudiantes y profesionales recién egresados.

Varias organizaciones ya se unieron a la iniciativa.

Archivo Portafolio

Varias organizaciones ya se unieron a la iniciativa.

Empresas
POR:
octubre 06 de 2014 - 07:59 p.m.
2014-10-06

Estudiantes y profesionales de distintas disciplinas participarán del 14 al 18 de octubre en la primera versión de la feria de “Mercado Laboral Virtual”, que se celebra en el Eje Cafetero con el propósito de conectar a empresas con personas que están buscando un empleo, informaron los organizadores.

Universia, uno de los promotores de la feria, manifestó en un comunicado que esta actividad es un “espacio de interlocución entre demandantes y oferentes de empleo para la búsqueda de oportunidades de trabajo que faciliten el acceso al mercado laboral”.

El evento, organizado por Trabajando.com, considerada la comunidad laboral líder de Iberoamérica, con el apoyo de la Red de Universidades de Manizales (Remas), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Universia, contará con la participación de más de 50 empresas de todos los sectores productivos.

“Las personas podrán registrar su hoja de vida y participar en el evento de forma gratuita, como paso inicial y fundamental para aplicar a las ofertas de trabajo de su interés”, dice el comunicado.

La coordinadora general de Remas, Claudia Hurtado, aseguró que uno de los objetivos “ha sido unir esfuerzos en aras de la proyección de la población del Eje Cafetero, en especial de todos los graduados de las instituciones de educación superior”.

Por su parte, el gerente de Alianzas Estratégicas de Trabajando.com, Elkin Molina, destacó los beneficios que va a tener esta feria en el Eje Cafetero y reafirmó su compromiso por “disminuir los índices de desempleo en las diferentes regiones del territorio colombiano”.

“Dispondremos de una plataforma tecnológica en línea, que beneficiará a las empresas de la región y por supuesto, a las personas que están en busca de un empleo”, puntualizó el directivo.

EFE