Tianguis, una oportunidad
para el producto turístico del país

Por primera vez asisten empresarios colombianos a la feria del sector más
grande de México. Así se aprovechan las oportunidades de la A. del Pacífico.

El Tianguis se convierte en un espacio para que los empresarios colombianos realicen negocios no solo con compradores mexicanos, sino de todo el mundo, ya que asisten alrededor de 500 empresas de 79 países.

Al Tianguis asisten alrededor de 500 empresas de 79 países.

Archivo particular

Empresas
POR:
inmaculada iglesias
abril 25 de 2016 - 07:11 p.m.
2016-04-25

Debido a la importancia del turismo mexicano, esta semana empresarios de toda la región se dan cita en Guadalajara, México, con el fin de generar más negocios, dar a conocer sus paquetes y destinos turísticos. Las buenas expectativas de promoción, así como la asistencia de compañías de los países de la Alianza del Pacífico, hacen que esta 41 edición del Tianguis turístico 2016, cuente por primera vez con la participación de empresarios colombianos.

Las tres compañías colombianas que participan son: Gray Line, Viajar de Colombia y Contactos S.A.S. “Estas compañías turísticas esperan generar negocios con más de 70 empresarios internacionales, con quienes tienen citas en el evento. Son turoperadores, agencias de viajes, asociaciones especializadas, entre otros, de países como China o Suráfrica”, explicó a Portafolio María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

El Tianguis se convierte en un espacio para que los empresarios colombianos realicen negocios no solo con compradores mexicanos, sino de todo el mundo ya que asistirán alrededor de 500 organizaciones de 79 países, lo que sin duda ayudará a promover Colombia como destino turístico.

“El objetivo de nosotros, como empresa turística en Colombia, es la captación de distribuidores en México. Buscamos aliados en este país para que distribuyan los productos; paquetes turísticos y tours en Colombia. Esta feria es un muy buen escenario por la concentración de clientes de todas las regiones. Lo cual no se consigue en otras ferias regionales latinoamericanas consagradas. El volumen de asistentes es uno de los grandes potenciales del Tianguis. Siendo una excelente oportunidad que nos brinda la Alianza del Pacífico para que las empresas podamos no solo vender a clientes potenciales de México, sino de toda la Alianza”, afirmó René Flores de Gray Line, empresa que ofrece más de 100 tours en 14 ciudades en Colombia. Desde que se firmó la Alianza del Pacífico, esta empresa ha aprovechado la apertura económica para crear paquetes turísticos que incluyen ciudades de México, Perú, Colombia y Chile, los cuales han sido un éxito para ellos.

3
 empresas
colombianas participan: Gray Line,
Viajar de Colombia y Contactos S.A.S.


La representación colombiana estará a cargo de la oficina ProColombia de México, quienes dan el apoyo necesario para que se concreten las citas entre los empresarios y promover el potencial del país en cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros, náutico, congresos, convenciones, eventos, viajes de incentivos, golf y bodas.

“Entre las expectativas que tenemos, es que mayoristas que asisten de países de Oriente o Asia Pacífico, escojan circuitos por los países de la Alianza del Pacífico. Este evento es una gran oportunidad de promocionar nuestros productos ante compradores de diferentes partes del mundo. Y, por supuesto, el mexicano es un gran interesado en el producto colombiano”, aseguró Rodrigo Maldonado de Contactos S.A.S, compañía que promueve la oferta turística de Colombia en los cinco continentes.

Las entidades de promoción de los países miembros de la Alianza se han enfocado en capacitar y generar negocios a los empresarios. En estos últimos dos años se les ha llevado a doce ferias de turismo internacionales, además de realizar tres caravanas para capacitar más empresas dedicadas a esta industria mostrándoles los beneficios de trabajar en el marco de la Alianza del Pacífico.

“Nuestro mercado objetivo es el asiático, por ello llevamos a cabo el año pasado un roadshow en Hong Kong, Shanghái y Beijing, en donde participaron 15 turoperadores de los cuatro países, tres colombianos, quienes tuvieron la oportunidad de sentarse con empresarios chinos para aumentar incrementar la emisión de turistas provenientes de este país”, Lacouture.

LLEGAN MÁS TURISTAS MEXICANOS

La principal razón de los mexicanos
para visitar Colombia es el turismo,
el año pasado llegaron 81.670.

COMPARTIR EN TWITTER



De acuerdo con las cifras que reporta Migración Colombia, la llegada de turistas mexicanos aumentó en un 33,6 por ciento en el último año al recibir 147.194 viajeros.

“Este crecimiento se debe a que los mexicanos cada vez viajan más en grupos, también al aumento de frecuencias de vuelo, el interés por conocer Colombia y por las promociones en viajes”, aseveró María Claudia Lacouture.

Las ciudades más visitadas por los mexicanos son Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla. Así mismo, la principal razón de los viajeros del país azteca para visitar Colombia es el turismo, el año pasado llegaron 81.670 por ese motivo.

@Inmaculada_ES
Guadalajara, México