Fernando Gómez Franco, nuevo presidente de la EEB

Esta compañía es la holding del Grupo Energía de Bogotá que tiene negocios de electricidad y gas en Colombia, Perú y Guatemala.

Fernando Gómez remplaza a Mónica de Greiff en la dirección de la empresa.

Archivo Portafolio.co

Fernando Gómez remplaza a Mónica de Greiff en la dirección de la empresa.

POR:
febrero 01 de 2013 - 12:05 p.m.
2013-02-01

Gómez remplaza a Mónica de Greiff. Es el actual gerente de la empresa Carbones de Oriente.

La renuncia de Mónica de Greiff  en la EEB se venía ´ventilando´ pocos meses después de la posesión del alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro.

Gómez Franco fue nombrado por un periodo estatutario de 4 años.   

De acuerdo a la información preliminar y no auditada presentada a la junta directiva de la EEB, en el 2012 la utilidad neta de la compañía creció 125 por ciento respecto a 2011, al sumar 687 mil millones de pesos.

La empresa dijo que uno de los principales motores de crecimiento del resultado neto, fue el rubro de dividendos de las empresas participadas que registró un incremento de 187 mil millones de pesos.

Paralelamente, destacó en los resultados no operacionales el  comportamiento de la diferencia en cambio y de los gastos financieros.

La cuenta diferencia en cambio, se benefició por el impacto de la revaluación del peso sobre el saldo de la deuda contratada en dólares.

También presentó menores gastos financieros debido a las reestructuraciones de deuda realizadas por EEB y TGI (filial de transporte de gas).

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido