Fiat sigue por tercer año en el Dow Jones Sustainability

Por tercer año consecutivo, Fiat S.p.A. fue reconocida como líder sustentable al ser incluido en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI) World y Dow Jones Sustainability Europe.

Archivo Portafolio.co

Fiat

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 21 de 2011 - 05:41 p.m.
2011-09-21

 

Fiat recibió la máxima puntuación (94/100) junto con BMW, en relación a un promedio de 72/100 para las empresas del sector automotor evaluadas por SAM, grupo especializado en inversiones de sustentabilidad.

Los prestigiosos índices bursátiles, DJSI World y DJSI Europe, sólo admiten a aquellas empresas que fueron evaluadas como las mejores de su clase en el manejo sustentable de sus negocios desde una perspectiva económica, así como también social y ambiental.

El  DJSI World admitió, además de Fiat, a BMW y Volkswagen en el sector automotor para el período 2011/2012. Mientras que el Dow Jones Europe solamente a Fiat y BMW.

En relación a esto, Sergio Marchionne, CEOde Fiat S.p.A., comentó: “La confirmación de que estamos entre los líderes de los índices de sustentabilidad Dow Jones demuestra que los valores que guían el enfoque de Fiat en los negocios son reconocidos y apreciados a nivel internacional. Consideramos que esto es un logro muy importante, no por la imagen que podría representar sino porque es una prueba concreta del sistema de valores que respaldan nuestros objetivos.

Nuestro trabajo es válido y digno de respeto. Recibir este reconocimiento nos impulsa a luchar siempre para mejor y mantener los más altos estándares”. 

Fiat obtuvo la máxima puntuación en casi todas las áreas analizadas en la dimensión medioambiental (lucha contra el cambio climático, performance del producto, procesos de logística) y, en la dimensión social, para el desarrollo del capital humano, el compromiso con los stakeholders, la gestión responsable de la cadena de proveedores, y las iniciativas para las comunidades locales.

El máximo reconocimiento fue para la gestión de riegos y el proceso de innovación.

Siga bajando para encontrar más contenido