FIB abre sus puertas a la industria mundial

La Feria Internacional de Bogotá (FIB), una de las vitrinas industriales más importantes de América Latina, comenzará este lunes su trigésima edición con la participación de más de 700 expositores de trece países.

La feria incluye una rueda de negocios del sector metalmecánico.

Archivo EL TIEMPO

La feria incluye una rueda de negocios del sector metalmecánico.

Empresas
POR:
septiembre 29 de 2014 - 02:55 p.m.
2014-09-29

La feria se extenderá hasta el 3 de octubre y será inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, con motivo del 60 aniversario de esta actividad que se realiza cada dos años en la capital colombiana.

“Desde hace 60 años la FIB ha sido motivo de orgullo y satisfacción, ya que ha contribuido a la industrialización, modernización y automatización del país”, manifestó el presidente ejecutivo del pabellón de exposiciones Corferias, Andrés López Valderrama.

La FIB contará esta vez con la participación de expositores de Alemania, Colombia, España, Italia, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, China, Argentina, India, Venezuela y Estados Unidos. Según Corferias, la Feria Internacional de Bogotá se ha convertido en “motor de desarrollo de grandes empresas” al traer al país desarrollos tecnológicos de la industria.

Una de las delegaciones más numerosas esta vez será la de Brasil, que participará con 16 empresas, seis más que en 2012, que producen maquinaria y accesorios para sectores como el agrícola, alimenticio, cerámica, cemento y minería, gráfica, hornos industriales, bombas y motobombas, plásticos y motores, entre otros.

El programa Brazil Machinery Solutions, que coordina la participación brasileña, espera superar las cifras de la anterior edición de la feria, en la que registró negocios por 6.895 millones de dólares.

La feria incluye una rueda de negocios del sector metalmecánico que contará con 25 compradores internacionales y 150 oferentes de la industria nacional.

EFE