Fiduciaria Credicorp duplicará su tamaño

La estrategia se orientará a la expansión en fideicomisos y pensiones voluntarias.

Ernesto Villamizar, presidente de Fiduciaria Credicorp.

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Ernesto Villamizar, presidente de Fiduciaria Credicorp.

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abril 23 de 2015 - 05:10 a.m.
2015-04-23

Para este año, Fiduciaria Credicorp se trazó el objetivo de duplicar su tamaño, tanto en activos como en número de clientes y valor de los fideicomisos.

Por eso, la estrategia de este año estará volcada hacia una mayor expansión de sus productos, en particular los fideicomisos y las pensiones voluntarias.

La compañía tiene más de 2.000 clientes, recursos en administración por más de dos billones de pesos y más de 300 fideicomisos.

El presidente de Fiduciaria Credicorp, Ernesto Villamizar Mallarino, explica que el enfriamiento de la economía colombiana no limita las oportunidades de crecimiento en muchos segmentos.

“El panorama del petróleo ha generado muchas dudas, pero Colombia no es solo eso, pues los proyectos de infraestructura van a cambiar al país de manera radical. Por otra parte, en cualquier tema empresarial o familiar, los fideicomisos son una alternativa para gestionar recursos”.

Precisamente, el grupo Credicorp quiere ser un jugador de primera línea en el tema de infraestructura por medio de su banca de inversión y también de la fiduciaria, generando estructuras de fuentes de pago o administración de recursos.

En general, la idea es seguir ofreciendo propuestas de valor al mercado, que incluyen no solamente asesoría y confidencialidad a empresas que quieran gestionar sus recursos, sino a las familias y sus patrimonios.

Esto, por medio de fideicomisos, pues las carteras colectivas hacen parte de la comisionista del grupo.

La otra gran apuesta que lanzó la compañía a finales del año pasado, fue un fondo de pensiones voluntarias, que ya cuenta con un portafolio de 10.000 millones de pesos.

“Este ahorro voluntario se había visto como un tema exclusivamente tributario, pero va mucho más allá”, señala el directivo.

Al tiempo, considera que es importante asesorar a los afiliados para que vean que es una posibilidad de ahorrar en el largo plazo no solo para un propósito definido, sino obteniendo rentabilidad, pues es posible elegir en qué se invertirán dichos recursos.