MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 jun 2016 - 8:05 a. m.

El modelo que garantiza reducir tallas cumple nueve años

Figurella propone un estilo de vida para aquellas que quieren perder peso. Está implementando nueva tecnología contra la celulitis.

Las madres primerizas suelen acudir a Figurella.

Las madres primerizas suelen acudir a Figurella.

Archivo particular

POR:
Portafolio
15 jun 2016 - 8:05 a. m.

Desde hace casi una década, un método italiano de adelgazamiento llegó a Colombia para quedarse. Figurella cumple nueve años, aunque hace 35 ofrece sus servicios en el mundo.

Su modelo no invasivo ni pasivo garantiza un 92 % de satisfacción reduciendo los centímetros con los que se compromete antes de iniciar su proceso con cada cliente.

Y, aunque llegó a un país donde el culto a la belleza ha vuelto muy populares las cirugías plásticas y los resultados inmediatos, la italiana ha ganado favoritismo con el tiempo, con la misma constancia con la que le asegura a sus clientes resultados, “o les devolvemos su dinero”, afirman.

Portafolio.co habló con Massimiliano Vallunga, gerente de Figurella, quien explicó en qué consiste el método Figurella, cómo les ha ido en el mercado local y qué planean en el país.

¿De qué se trata su modelo?

Son módulos térmicos dentro de los cuales nuestros clientes realizan un entrenamiento determinado –dependiendo de los planes que adquieran-. Las máquinas optimizan el proceso de disolvimiento de grasa y ayudan a la reactivación de la enzima lipasa, encargada de digerir la grasa a través de un proceso natural.

Nosotros controlamos la temperatura de los equipos y otra serie de factores.

Figurella

Figurella

​¿En qué consisten sus planes?

Hay varios, que se definen conforme a la condición física de la persona. Por eso se hace una valoración y se estudia un plan que puede combinar más de 200 movimientos diferentes. Hay que detectar las zonas donde hay centímetros por trabajar y, partiendo de ello, realizamos un estudio personalizado que define la cantidad de sesiones realizadas. El programa más pequeño es de 30 sesiones, en las que se suelen reducir 20 centímetros.

¿Y si su cliente no logra perder esos centímetros que usted le garantizó?

Empecemos por aclarar que en Figurella tenemos un 92 % de satisfacción. Ahora, si no funciona, hay una cláusula de garantía que tiene dos formas de hacerse efectiva: regalamos sesiones hasta que la persona alcance los resultados o le devolvemos todo el dinero invertido. Lo único que exigimos es que cumplan con lo pactado y atiendan al menos dos veces por semana. El método exige constancia.

¿Alguna vez han fallado en Colombia?

Solo tuvimos un caso, en Medellín. Fue una cliente que mintió sobre una serie de cirugías plásticas que se hizo. Donde hay tanto plástico, no se pueden bajar medidas.

¿Cuánto cuesta Figurella?

Los precios varían conforme a la cantidad de sesiones. Los costos oscilan entre 80.000 y 90.000 pesos la sesión.

¿Quién es su clientela?

Mujeres, normalmente entre los 30 y 50 años. Mamás de su primer hijo o aquellas que ya sufren los síntomas de la menopausia.

¿Cómo les ha ido en Colombia?

Muy bien. Cada vez son más las mujeres que prefieren procedimientos estéticos no invasivos ni pasivos. Ahí hemos ganado favoritismo, porque no hay como nosotros en el mercado local.

En términos financieros, se ven los resultados: facturamos alrededor de 2.400 millones de pesos en 2015 y crecimos alrededor de un 10 %.

Para nosotros, el país es estratégico porque está en medio de naciones andinas. Desde aquí hemos podido negociar franquicias y dirigir operaciones en otras latitudes.

Ya que habla de su evolución en el país, ¿cómo ha visto que han cambiado los paradigmas de belleza en Colombia?

Las colombianas buscan más que otras la atención estética y eso no es un secreto. Pero ahora las mujeres piensan en procedimientos con resultados permanentes. De hecho se tiende a pensar más en salud que en estética.

El cuerpo no necesita intervención externa para estar en un perfecto equilibrio. Los malos hábitos desajustan esa máquina perfecta, pero de forma natural podemos recobrar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y es algo que ellas lo están entendiendo.

Así de sencillo: quienes estén interesadas en Figurella ya no lo están en cirugías plásticas.

¿En dónde tienen sede en el país y en qué ciudades?

En Bogotá tenemos dos centros, en la 109 y en La Cabrera. También estamos en Barranquilla y Medellín.

¿En dónde están presentes?

Tenemos 500 centros en 18 países de Europa y América Latina. En la región, estamos en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Volviendo a Colombia, ¿qué planes tienen en el radar?

Bogotá aguanta para por lo menos diez centros Figurella. Por este año, se viene un par de aperturas. La idea es consolidarnos en las ciudades en las que ya estamos funcionando.

También estamos agregando una nueva tecnología italiana, una máquina que produce resultados muy buenos en reducción de celulitis, problemas de retención de líquidos y grasa focalizada. Da mejores resultados en tiempos más cortos. Pero, por ahora, se está ensayando en solo un centro de Bogotá.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta