Filbo dejó expectativas de negocio 9,5 millones de dólares


La rueda de negocios de esta edición superó las expectativas en 8,2 millones de dólares a la anterior, informaron los organizadores.

Feria del libro

Feria del libro

Feria del libro

Empresas
POR:
efe
abril 30 de 2016 - 06:42 p.m.
2016-04-30

La rueda de negocios de la XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) cerró con una expectativa para la industria editorial colombiana de exportar 9,5 millones de dólares a quince países de América Latina, Europa y Norteamérica, informaron este sábado los promotores.

Entre los compradores se encuentran delegados de Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana; interesados, especialmente, por los textos escolares y universitarios, así como el material didáctico, según un comunicado de la Filbo.

Esta edición superó en expectativas de negocio en 8,2 millones de dólares a la anterior, agregó la información.

El incremento se debe en parte a la ausencia de aranceles en Centroamérica, Chile, Perú y México para la industria editorial en este año.

En este sentido, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, destacó que "el valor agregado que encontraron los compradores internacionales en la oferta del sector editorial de esta rueda de negocios fueron los libros interactivos, que además del papel se complementan con plataformas virtuales".

“También se destacaron los textos a la vanguardia en temas especiales como ingeniería y software”, aseguró la presidenta de ProColombia, entidad gubernamental que promociona las exportaciones no tradicionales, la inversión, el turismo y la marca país.

La Filbo, que comenzó el pasado 19 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo, tiene a los Países Bajos como invitado de honor y cuenta como grandes nombres a las ganadoras del Nobel Svetlana Alexiévich y Jody Williams.