Filial de EPM gana licitación en México

La firma Ticsa ganó proyecto para tratar aguas residuales de la Cervecera de Coahuila.

México es clave en la internacionalización del Grupo EPM.

Archivo particular

México es clave en la internacionalización del Grupo EPM.

POR:
mayo 26 de 2014 - 07:18 p.m.
2014-05-26

Ticsa, filial del Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) en México, ganó la licitación para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales de la compañía Cervecera de Coahuila, por un monto aproximado de 20 millones de dólares.

La Compañía Cervecera de Coahuila, ubicada en la ciudad de Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, frontera con Estados Unidos, hace parte del Grupo Constellation Brands, el mayor productor de vinos premium en el mundo. Además, es dueño exclusivo de los derechos de venta en Estados Unidos de las marcas de cerveza del Grupo Modelo, cuyo producto más representativo es la cerveza Corona.

La cervecera expandirá en los próximos meses su capacidad de 10 millones de hectolitros de cerveza al año, a 20 millones de hectolitros, lo que implica un aumento de flujo de aguas residuales de 10.000 metros cúbicos diarios a 15.100 metros cúbicos diarios, que requieren tratamiento integral, por lo que las obras de expansión que liderará Ticsa deberán entregarse el 1 de junio del 2015.

Tecnología Intercontinental (Ticsa) es una empresa dedicada al diseño, construcción, operación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, sostuvo que gracias a la calidad del trabajo, la tecnología y la innovación, la filial mexicana comienza a consolidarse como una de las principales empresas dedicadas al tratamiento de aguas en América Latina.

En la actualidad Ticsa se encarga de la operación de diez plantas de tratamiento de aguas residuales con entidades mexicanas, construye tres proyectos más, y tiene otro por iniciar, con lo cual su capacidad de tratamiento totalizará más de 10 metros cúbicos por segundo (10.000 litros por segundo) de aguas servidas.

El presidente de Ticsa, Federico Jaramillo, sostuvo que este proyecto es la primera de muchas contribuciones que hará la filial al Grupo EPM en su camino hacia la internacionalización, eje de su estrategia de negocio.
 

Siga bajando para encontrar más contenido