Filial de ISA cobrará $4,2 billones a Gobierno brasileño

El valor corresponde a la indemnización por terminación anticipada de contratos de transmisión eléctrica.

Empresas
POR:
agosto 13 de 2014 - 03:32 a.m.
2014-08-13

La Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (Cteep), filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) en Brasil, le presentó a los miembros de su junta directiva el avalúo de los activos no amortizados y/o depreciados, al 31 de mayo del 2000, como parte de la indemnización establecida en el proceso de finalización anticipada de los contratos de transmisión de energía, dentro del plan estatal para reducir los costos del servicio en ese país.

De acuerdo con la valoración, que fue realizada por la firma Delos Consultoría Ltda., el valor de la indemnización para Cteep está calculado en 5.146 millones de reales, que equivalen a unos 4,28 billones de pesos.

Según la Cteep, el cálculo se hizo teniendo en cuenta la Resolución Normativa 589 del 10 de diciembre de 2013, de la Agencia Nacional de Energía Elétrica de Brasil, que especifica la aplicación de la metodología constante de los Procedimientos de Regulación Tarifaria. El informe será presentado ante la Aneel por Cteep, firma que aclaró que el valor de la indemnización está sujeto a la validación y análisis técnico por el órgano regulador competente.