Una filial de ISA llegaría al mercado bursátil

El presidente Bernardo Vargas indicó que el conglomerado colombiano de energía, transporte y comunicaciones Interconexión Eléctrica (ISA) considera esta posibilidad como una alternativa para manejar su estructura de capital.

Una filial de ISA llegaría al mercado bursátil

Archivo

Una filial de ISA llegaría al mercado bursátil

Empresas
POR:
octubre 29 de 2015 - 07:47 p.m.
2015-10-29

ISA es uno de los mayores grupos de infraestructura del país, con un portafolio diversificado e inversiones estratégicas en otros mercados de la región, como Brasil. 

Entre sus negocios se destacan el transporte de energía eléctrica, las concesiones viales, telecomunicaciones y gestión de sistemas. Tiene operaciones en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Panamá.

"Esa idea la tenemos sobre la mesa, buena parte del trabajo a futuro tiene que ver con estructura de capital", señaló Vargas.

"Parte del proyecto acompañado de nuestra junta va a ser tratar de ser lo más sofisticado que podamos en el manejo de la estructura de capital, y eso obviamente nos obliga a estar en la misma cancha de juego que nuestros competidores totalmente privados", agregó.

ISA, es controlada en un 51,4 por ciento por el Gobierno y posee activos por alrededor de 10.000 millones de dólares distribuidos entre sus 33 filiales.

Entre las más grandes subsidiarias del grupo se cuentan Internexa, Intercolombia, Transelca y XM.

El conglomerado tiene previstas inversiones por 3.509 millones de dólares el próximo año y por 2.335 millones de dólares en el 2017.

Reuters