Finaliza liquidación de Invertácticas en caso de Interbolsa

Dentro del proceso de liquidación de la sociedad Invertácticas se logró la recuperación de cerca de 14 mil millones de pesos, que serán utilizados para pagar parte de los créditos de Interbolsa.

En los juzgados de Paloquemao audiencia a directivos de Interbolsa , en la foto Ricardo Martinez.

Archivo Portafolio

En los juzgados de Paloquemao audiencia a directivos de Interbolsa , en la foto Ricardo Martinez.

Empresas
POR:
marzo 04 de 2015 - 07:02 p.m.
2015-03-04

La Superintendencia de sociedades declaró terminado el proceso de liquidación de la sociedad Invertácticas, empresa que registraba estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa.

Según los reportes que reposan en la Superintendencia, Invertácticas no cuenta en la actualidad con activos que permitan pagar más acreencias, razón por la cual el pasivo insoluto (deudas sin cancelar) supera los 178 mil millones de pesos.

Sin embargo, gracias al trabajo de la entidad estatal se logró la recuperación de una serie de activos que podrían valer cerca de 14 mil millones de pesos.

“Estos recursos ya se trasladaron a Interbolsa, con el fin de que sean utilizados para pagar sus deudas”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes Villamizar subrayó que en todos los procesos relacionados con Interbolsa, la entidad continuará buscando nuevos bienes y recursos en beneficio de los acreedores.

“Gracias al trabajo hecho por la Supersociedades, tanto en Invertácticas, como en Private & Public Investment y en Manantial SPV, se han logrado recuperar recursos cercanos a los 18 mil millones de pesos” concluyó el superintendente.

La liquidación de Invertácticas SAS se decretó el 6 de marzo de 2013.