Al finalizar el año 1,5 millones de colombianos tendrán 4G

Así lo estimó LG al resaltar que la masificación de la nueva red tiene como principal reto que los operadores refuercen la cobertura nacional.

Al finalizar el año 1,5 millones de colombianos tendrán 4G

Archivo Particular

Al finalizar el año 1,5 millones de colombianos tendrán 4G

POR:
febrero 18 de 2014 - 08:25 p.m.
2014-02-18

Junsuk Hwang, gerente de LG Mobile Colombia, señaló que “el ecosistema hoy está dado para que la experiencia 4G sea una realidad”.

Con la oferta de Claro, Tigo y Movistar de servicios 4G es posible contar con la nueva red en las principales ciudades del país, como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

El desafío para masificar la tecnología es superar el 40 por ciento actual de cobertura. Para esto se espera la entrada en operación de las plataformas de empresas como ETB, Directv y Avantel, que también obtuvieron licencia para operar redes 4G.

El panorama nacional concuerda con la visión de la organización 4G Américas, que calcula que para 2018 existan 82 millones de usuarios de este tipo de redes en América Latina.

“Es clave tener en cuenta que la red LTE no solo significa mejorar la velocidad de navegación en dispositivos móviles, es un estándar con varias aplicaciones útiles en campos como la educación, medicina, seguridad y logística”, subrayó Junsuk Hwang.

Siga bajando para encontrar más contenido