Finalizó BOmm, el encuentro entre artistas y empresarios

Durante dos días, más de 740 exponentes de la música colombiana tuvieron la oportunidad de dialogar de cerca con expertos de la industria musical.

Artistas colombianos mostraron su talento en esta rueda de negocios.

Archivo EL TIEMPO

Artistas colombianos mostraron su talento en esta rueda de negocios.

Empresas
POR:
septiembre 12 de 2014 - 04:52 p.m.
2014-09-12

Se apagaron los micrófonos del Bogotá Music Market (BOmm). Con la asistencia de más de 1.200 personas durante los dos días de encuentro, entre artistas, mánagers y representantes de la industria musical, el BOmm cerró con la realización exitosa de 1.933 citas formales entre compradores y artistas, en el marco de la rueda de negocios.

Gracias a este espacio de conexión, la nueva generación de artistas de la música en Colombia pudo exponer ante los empresarios de la industria sus producciones.

Este fue un escenario para hacer contactos, iniciar relaciones y para abrirse a nuevas oportunidades en el negocio musical.

“Queremos ofrecerle a los nuevos talentos colombianos la oportunidad de abrirse paso en el ámbito nacional e internacional, por lo que esperamos haber ayudado a sellar relaciones en el corto, mediano y largo plazo, entre los artistas y empresarios de la industria musical. Este es un espacio clave para que todas estas nuevas propuestas musicales que están surgiendo se abran paso hacia nuevos negocios en el ámbito de la música”, dijo María Isabel Agudelo, vicepresidenta de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Para esta tercera versión del BOmm se espera superar el valor de las expectativas de negocio conseguidas en el 2013, las cuales superaron los 2.181 millones de pesos.

La meta de este año, afirmó la directiva de la CCB, es lograr negociaciones que se encuentren entre los 3.000 y 3.500 millones de pesos, representadas en conciertos, alianzas comerciales, la compra de derechos musicales y la distribución de material grabado, entre otras (Lea aquí: Bogotá Music Market espera negocios por $3.000 millones).

EMPRESARIOS MUSICALES, CONQUISTADOS POR LOS SONIDOS DE COLOMBIA 

En total, fueron 103 los compradores que aceptaron la invitación para participar de esta tercera versión del Bogotá Music Market.

Todos ellos se dejaron seducir por la variedad de sonidos con géneros como pop, rock, fusión, carranga rock, vallenato, jazz y música clásica, entre otros.

Algunos de los compradores que participaron en el BOmm son representantes de algunos de los festivales de música más importantes del mundo, como Glastonbury (Gran Bretaña), Bushfire (Suazilandia, África), Lollapalooza (Estados Unidos), Rec Beat (Brasil), Festival del Bosque (Argentina), Estéreo Picnic (Colombia) y Fuji Rock (Japón).

Igualmente, asistieron mánagers, agencias de contenidos musicales, agencias de producción artística, productoras, disqueras y un gran número de empresas que trabajan en la industria creativa, cultural y de entretenimiento.