Findeter gana nuevo premio internacional

Se aplaudió calidad de su ‘información, asistencia y responsabilidad social’.

Empresas
POR:
abril 29 de 2013 - 02:26 a.m.
2013-04-29

Un nuevo reconocimiento internacional acaba de obtener la Financiera de Desarrollo Findeter, no solo por el apoyo que viene prestando a las distintas regiones del país, sino por los resultados obtenidos con la implementación de su plataforma ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’.

Se trata del premio Alide 2013 en la categoría ‘Información, asistencia técnica y responsabilidad social’, que reconoce las mejores prácticas ejecutadas por las bancas de desarrollo.

Alide, es la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, que cada año reconoce las mejores prácticas en productos financieros, gestión tecnológica, gestión ambiental y en la transferencia del conocimiento de las instituciones miembros, entre las que se encuera Findeter.

El programa ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’, tiene como objetivo validar, identificar y priorizar acciones para promover la sostenibilidad de las principales ciudades con mayor crecimiento económico y demográfico de Colombia.

Esta iniciativa se implementó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se aplica en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Montería y Pereira.

“Este premio es un reconocimiento y la muestra de que Findeter cada vez más se preocupa por ser el aliado estratégico en la ejecución de proyectos sostenibles del País”, dijo el presidente de la entidad, Luis Fernando Arboleda.

Las directivas de la entidad preparan una emisión de bonos en el exterior por entre 300 y 500 millones de dólares, para lo cual ya cuentan con el visto bueno de su junta directiva.