Firma Agregados Argos inició operaciones

Fuera de Cementos Argos, que es controlante, participan Construcciones El Cóndor y Odinsa.

Cementos Argos

Buscan ayudar a formalizar esta actividad.

Guillermo Herrera/Portafolio

POR:
Portafolio
julio 24 de 2017 - 09:40 p.m.
2017-07-24

Cuando esté en su máxima capacidad, Agregados Argos, la firma que comenzó a operar ayer y que es controlada por Cementos Argos, podrá procesar 15 millones de toneladas anuales de material de cantera que son esenciales para la construcción de edificaciones y obras de infraestructura como las vías de cuarta generación que proyecta el país.

(Lea: Argos provee cemento en construcción de estación espacial Ariana VI

La compañía operará ocho plantas propias en diferentes departamentos, a través de alianzas estratégicas con las empresas dueñas –Cementos Argos posee el 52% de las acciones, y El Cóndor y Odinsa, 24% cada una–, y con otras empresas del sector.

(Lea: Cementos Argos podría emitir acciones hasta por 300 millones de dólares

Las tres firmas propietarias poseen gran experiencia en la labor constructiva. De acuerdo con sus voceros, contará con cerca de 200 colaboradores provenientes, en su mayoría, de las tres asociadas, lo cual facilita la trasferencia de conocimiento en calidad, eficiencia, sostenibilidad e innovación, entre otros aspectos que consideran vitales dentro de la idea empresarial que se tiene.

El propósito de la compañía naciente es ofrecer productos con elevados estándares y con un equipo humano de alta calificación.

“Agregados Argos le apuesta a una industria cada vez más formal y buscará trabajar de la mano de sus aliados estratégicos y las más de 200 empresas que operan en Colombia de manera organizada. Además, extiende la invitación a las compañías informales para que aúnen esfuerzos y generen sinergias en pro de un sector cada día más responsable”, dice un comunicado. La inversión estimada es de unos $12.000 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido