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11 jul 2014 - 1:06 a. m.

Firma aspira que América Latina sea destino de salud

Protekti HealthCare, que nació en Bogotá ofrece servicios de salud en Colombia, Costa Rica y México.

La empresa identificó oportunidades de negocio en EE. UU.

Archivo Portafolio

La empresa identificó oportunidades de negocio en EE. UU.

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11 jul 2014 - 1:06 a. m.

Una compañía colombiana aspira a convertir a Latinoamérica en una opción segura y económica para un mercado potencial de 50 millones de estadounidenses que buscan acceder a una red médica fuera de su país.

Protekti HealthCare, que nació en la ciudad de Bogotá hace dos años, ofrece a pacientes particulares y clientes corporativos en Estados Unidos distintos servicios de salud en Colombia, Costa Rica y México.

“En Estados Unidos el tema médico tiene reconocidos estándares de calidad. Sin embargo, debido a la reforma de la salud, los costos son muy altos y eso ha hecho que los pacientes estén buscando opciones en otras latitudes como Asia”, dijo el director ejecutivo de la firma, Andrés Campos.

Esta empresa, que identificó una oportunidad de negocio en EE.UU., se acercó a fondos de autoseguro que respaldan los gastos médicos de los pacientes y a clientes particulares, especialmente de la comunidad latina que suma 23,3 millones de personas, para darles a conocer los beneficios de viajar por salud a Latinoamérica.

“No solo les ofrecemos las mejores opciones médicas en instituciones certificadas mundialmente sino que el gasto que tienen por el tratamiento disminuye hasta en un 80 por ciento”, sostuvo Campos, al indicar que los extranjeros buscan procedimientos como fertilización ‘in vitro’ y cirugías plásticas, entre otros.

Según Protekti, una persona paga en promedio 15.000 dólares por servicios médicos y 3.500 dólares por desplazamiento.

“Los 18.500 dólares que puede invertir un estadounidense en un procedimiento clínico en este país, no son nada comparados con los 60.000 dólares o más que le puede valer ese mismo tratamiento en Estados Unidos”, explicó.

EFE

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