Firma boliviana de acero abre operaciones en Colombia

InkaFerro, que nació en Santa Cruz de la Sierra, entra por Barranquilla al negocio del acero.

Archivo Portafolio.co

Acero

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 15 de 2011 - 12:43 a.m.
2011-09-15

 

El 14 es sin duda el número preferido del boliviano David González Antezana. Un 14 de septiembre de 1988, hace 23 años, vio nacer a Importadora Monterrey, su primera empresa con sede en Santa Cruz de la Sierra, especializada en soluciones en acero. Hace tres años, en la misma fecha, fundó InkaFerro en Lima (Perú) y ayer abrió las puertas de InkaFerro Colombia, dentro de una bodega de aproximadamente dos hectáreas ubicada en la Vía 40, en plena zona industrial de Barranquilla.

Sin manifestar muchas pretensiones, González no oculta su alegría por poder continuar con la expansión de la empresa familiar en un país al que considera que atraviesa por su mejor momento de crecimiento, luego de las crisis que lo golpearon.

Pero su buen ánimo también se debe a que InkaFerro llega a Colombia a través de Barranquilla, ciudad que, según cuenta, le ha brindado todas las garantías para convertirse en un buen competidor dentro del negocio del acero.

El hecho de poder traer el acero de Trinidad y Tobago en tan sólo tres días, es una de las ventajas por las que se decidió que InkaFerro tenía que entrar al país a través de su ‘puerta de oro’.

Andrés Artuz F.

BARRANQUILLA

Siga bajando para encontrar más contenido